Pasar al contenido principal

En Boyacá, avanza la planta de procesamiento de cacao

19 de Julio de 2021 / NACIONAL

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial HSB

Luis Gerardo Arias, secretario de Agricultura de Boyacá.

Bajo el liderazgo de la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Boyacá, en cabeza de Luis Gerardo Arias, se llevó a cabo una reunión con líderes de las diferentes asociaciones cacaoteras y la administración municipal de San Pablo de Borbur, con el fin de estructurar la fase II de la Planta de Procesamiento de Cacao para el Occidente de Boyacá.

La presentación

“Presentamos el proyecto de lo que será la segunda fase de la planta de procesamiento de cacao para todo el Occidente de Boyacá. Este es un proyecto que espera unir las distintas líneas de procesamiento del grano, una vez cosechado y homogeneizado, con el propósito de que salgan del Occidente los productos ya elaborados y terminados”, indicó el referente de la cartera de Agricultura.

El beneficio

El proyecto permitirá garantizar un mejor precio a las diferentes asociaciones de productores de esta región del departamento. Además, sería Funreagro, una asociación en segundo nivel, la encargada del procesamiento y la comercialización del producto.

La fase

La segunda fase plantea, de igual manera, la integración con una red de plantas de postcosecha para que el grano, una vez recolectado por las diferentes asociaciones de productores, pueda ser trasladado a los diferentes núcleos, con el fin de homogeneizar su calidad y proceso de formación para luego ser trasladado con un estándar de alta calidad a la planta de procesamiento.

La jornada

Luis Gerardo Arias agregó que la jornada de trabajo permitió finiquitar la fase de estructuración del proyecto para proseguir con la optimización y el cierre financiero con los recursos necesarios que permitan, en un periodo inferior a 12 meses, iniciar su implementación.

La Planta de Procesamiento de Cacao del Occidente de Boyacá, la cual fue establecida en San Pablo de Borbur, sería la primera en el país en ser administrada por medianos y pequeños productores de este grano.

Una vez se dio a conocer este importante avance, varios ciudadanos no dudaron en agradecer la gestión, puesto que, este tipo de ayudas permiten mejorar la economía en la región, en especial los productores y agricultores de Cacao, la cual se ha visto gravemente afectada por la llegada de la Pandemia.

Etiquetas: Agricultura

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Elecciones 2022 / calendario electoral

Elecciones 2022 / calendario electoral

OPINIÓN / Celebrando bien

GRUPO GEB

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.

Enviado por hsbManage el Lun, 19/07/2021 - 19:08

Total de impresiones: vistas