Pasar al contenido principal

[VIDEO] "Yo si voy a voltear mi bandera”: Margarita Rosa de Francisco armó polémica

21 de Jul de 2021 / VIDA MODERNA

Cortesía
FOTO:Cortesía

Por: Grupo Editorial HSB

La actriz y conocida como 'La niña mencha' fue tendencia en las redes sociales por su entrevista con Alejo Vergel.

La bandera de Colombia usada al revés volvió a ser tema de polémica en las redes sociales y el motivo es que la famosa 'Niña Mencha', Margarita Rosa de Francisco habló de este símbolo de protesta que se ha usado en los últimos meses en las marchas. 

La actriz y activista habló de esta insignia con el economista Alberto Bernal. Ella publicó un mensaje en sus redes sociales invitando a usar la bandera al revés: “sin asco, señores”, escribió.

El analista económico escribió: “A izar bandera como nunca antes mañana. O ganan ellos, los comunistas, o ganamos nosotros, la gente de bien. Esto es a muerte. Punto”.

De Francisco, que ha sido reconocida por su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia, se limitó a decir que mientras él decía “muerte”, ella decía “vida”. Sin embargo, en una entrevista más tarde con el comunicador y youtuber Alejo Vergel, explicó qué piensa de usar la bandera al revés.

“Yo creo que al nacer somos violentados a la vida, nacer es violento. Cuando uno está en ese nido húmedo, acobijado, tiene todo y cuando esa persona sale al mundo es un momento violento”, dijo Margarita de Francisco en la entrevista con Vergel.

Agregó “Los sentimientos oscuros, malvados, negativos, están ahí y los tenemos todos, pero uno los puede aprender a elaborar a través del arte, a través de los símbolos, la palabra, del discurso de la escritura, de la danza, sobre todo el arte".

Para la exesposa de Carlos Vives " El arte es un gran vehículo para darle fuga a esos sentimientos que no sabemos cómo tratar”.

También dijo la actriz “Por ejemplo, cuando a mí me piden como actriz que le pegue a alguien, yo saco una violencia de mí misma, yo saco toda esa rabia que tengo, las ganas de matar - que también me dan - y lo pongo en ese personaje que tiene que matar, para que sea creíble”.

“Estoy harta de que el país mío esté sangriento, estoy harta de que maten gente, ¡Pum! Volteo mi bandera y es un símbolo que expresa un sentimiento violento que yo también experimento, pero yo, que tengo inteligencia emocional (creo) no voy a salir a matar a nadie, pero sí voy a voltear mi bandera”.
 

Etiquetas: Actriz 20 de julio

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES / galeria de video

DEPORTES / galeria de video

OPINIÓN / Celebrando bien

GRUPO GEB

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo servicioalcliente@hsb.com.co para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a servicioalcliente@hsb.com.co

Teléfono: (+57) 313 828 4719 - 6134000 - cel: 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.