Pasar al contenido principal

[VIDEO] Cesar: Fiscalía mostró avance de esclarecimiento de feminicidios en 2021

29 de Jul de 2021 / JUDICIAL

 Captura de video
FOTO: Captura de video

Por: leonadoquimbay

Según el ente acusador, aumentó en 36 puntos la tasa de esclarecimiento de casos de violencia intrafamiliar en ese departamento.

Desde Valledupar (Cesar), el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado reveló los resultados obtenidos durante este año por la Seccional Cesar con relación al avance de esclarecimiento de feminicidios y casos de violencia intrafamiliar en ese departamento, donde los indicadores alcanza el 100% y el 43%, respectivamente.

“Es clave resaltar el compromiso y el gran trabajo que se ha realizado por la protección y defensa de los derechos de las mujeres en el departamento. Aquí en el Cesar se ha logrado el ciento por ciento de esclarecimiento de feminicidios en lo corrido de 2021”, indicó el jefe del ente acusador.

Asimismo, las acciones judiciales de la Fiscalía han permitido aumentar 36 puntos porcentuales el esclarecimiento de los hechos delictivos que atentan contra la integridad de las mujeres al interior de sus hogares, pasando de 7% al 43% en el avance de los procesos por el delito de violencia intrafamiliar.

“Esto se ha logrado gracias a la innovación de las estrategias investigativas y al trabajo articulado con la sociedad civil, especialmente con el sector académico, donde cientos de estudiantes en el país están también trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación”, puntualizó el fiscal Barbosa. Con información de la Fiscalía General.

Etiquetas: HSB Notiucias, judicial, Fiscalía, Barbosa, Cesar, violencia intrafamiliar, feminicidios,

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES / galeria de video

DEPORTES / galeria de video

OPINIÓN / Celebrando bien

GRUPO GEB

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo servicioalcliente@hsb.com.co para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a servicioalcliente@hsb.com.co

Teléfono: (+57) 313 828 4719 - 6134000 - cel: 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.