Pasar al contenido principal

TC 2000 Colombia: Triunfo y título del ‘chase’ del para Julián Jaramillo y Nicolás Leyton

27 de Jul de 2021 / DEPORTES

 FCAD
FOTO: FCAD

Por: leonadoquimbay

​​​​​​​Completaron los triunfos Ricardo Reyes-Mazda #30 Campeón del Chase en TC Junior y Ricardo Osorio-Chevrolet No. 888 en la Academia TC A.

El TC 2000 Colombia coronó a los campeones del ‘chase’ de la temporada 2021 luego de celebrar dos intensas competencias en medio de un clima cambiante que le puso un ingrediente más de adrenalina a la jornada en la que los pilotos Julián Jaramillo y Nicolás Leyton del auto Mini #71 de Mobil 1 se alzaron con el título en la máxima categoría, en tanto que en el TC Junior el ganador fue el paisa Ricardo Reyes-Mazda #30 y en la Academia TC Clase A se quedó en manos de Ricardo Osorio-Chevrolet No. 888/Autotrain.

En cuanto al ELF Challenge la válida que entregó los puntos del corte para definir a los campeones de la primera mitad de campeonato, los ganadores fueron Julián Jaramillo y Nicolás Leyton del auto Mini #71 de Mobil 1 en la máxima categoría; Francesco Galvis y William López -Chevrolet No.7 en TC Junior; Tatiana Pérez Nissan Almera #4 en Academia Tc Clase A y Juan Hidalgo – Honda #77 de Megaservice Racing-Mobil en TC Clase B.

La jornada del TC 2000 en el Autódromo de Tocancipá inició en medio de incertidumbre para los equipos con una pista mojada y la presencia de lluvia y temperaturas muy bajas que cambiaron las estrategias planteadas. Además, con Camilo Forero el líder reinante en la pole, mostrando su solidez y la del Renault #88 de Autostok, los rivales más cercanos comenzaban a preocuparse de lo que podría suceder en carrera.

Sin embargo el panorama varió cuando con apenas pasados 20 minutos de carrera, con Eduardo Forero (padre de Camilo) al volante del #88, el equipo decide llamarlos a pits para continuar con la estrategia de cambio de piloto y repostaje de gasolina, con la mala suerte que sin completar siquiera una vuelta después de salir de boxes, el carro se incendió de forma muy rápida hasta consumirse en llamas dejando de esta manera a Camilo y a su equipo sin ninguna posibilidad y con la tristeza de ver cómo el trabajo y dedicación de muchos años se convertía en una negra humareda,  afortunadamente con el piloto ileso.

Luego de esta situación y tras una larga espera con la carrera detenida, las autoridades reinician la competencia pactada a 130 minutos y las condiciones siguen siendo inciertas, más ahora con pista húmeda, pilotos con pérdida de ritmo por la espera y nuevas opciones para varios equipos de asumir el liderato y ganarse el chase. Entonces la batalla en la máxima categoría se abre entre los autos Mobil-Mini #71 de Jaramillo Leyton, el Mobil-Ford Focus #33 de Lucas Medina y José Camilo Forero y el Petrobras-Volvo #85 de Hugo Fajardo y Andrés Felipe Ceballos, y al cierre de carrera el Renault Autostok # 3 de Andrés Rodríguez y Juan Felipe García, que desafortunadamente en las últimas vueltas queda fuera del podio por un pinchazo.

En el TC Junior la lucha también fue evidente, el líder y candidato para quedarse con el título del chase, y quien finalmente lo logró, Ricardo Reyes -Mazda #30 decidió no arriesgar, hizo una buena carrera pero manejó la inteligencia, apoyado en el volante por su preparador, Saulo Barrera, quien hizo uno de los turnos, cruzaron la línea de meta cuartos en el primer corte, P.2 en el segundo y segundos en el tercero y final, asegurando así su título.

Mientras tanto, William López y Francesco Galvis -Chevrolet No.7, cruzaron primeros en la línea de sentencia de Elf Challenge y en el tercer lugar, para completar el podio cerraron Marco Andrés Vargas – Marco Tulio Vargas -Mazda 2 #458-Brigada 358 -Mecafast.

LAS DAMAS DOMINARON EN LA CLASE A

Una de las sorpresas y mayores satisfacciones para el deporte que dejó esta fecha del chase fue el resultado del Elf Challenge en la Academia TC Clase A, pues el podio lo dominaron las damas, con la bogotana Tatiana Pérez a bordo del Nissan Almera #4, seguida por la caleña Catalina Garcés -Honda Integra #14 de la Escudería Cali TC, y Juan Pablo Zuluaga-Honda #204, en el tercer lugar.

Esta es la primera vez en la historia de la Clase A que las damas hacen el 1-2 y con Tatiana como la tercera mujer en subirse a lo más alto del podio de la categoría de ascenso, María Paula Martínez había logrado victorias en la categoría y Paola Oliveros ganó una carrera, pero nunca se habían sumado dos mujeres en un podio de la Clase A, en esta oportunidad lo logran compitiendo en una numerosa grilla de 54 autos, reunidas las clases A y B (7 damas en competencia).

En la Clase B el ganador de esta carrera de 60 minutos de duración fue el piloto de Megaservice Racing, Juan Hidalgo – Honda #77, un joven que ha mostrado su progreso en pista y con el respaldo de un gran equipo en la preparación del carro logra subirse a lo más alto del podio, seguido por Camilo Durán-Nissan #69 y Juan Felipe Buitrago y Juan Pablo Torres-Chevrolet #222.

En la Clase C participaron 28 autos y pilotos en una prueba controlada de 30 minutos, procedentes de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Santander y Boyacá, allí también dos mujeres presentes en la grilla de partida.

Por primera vez la clase C tuvo una jornada de prácticas el sábado anterior a la carrera, así como la habitual instrucción en temas de manejo y seguridad en pista en cumplimiento del objetivo de formación de pilotos que se propone el club organizador.

Los resultados los entregará el Club luego de establecer la sumatoria de puntos. La próxima válida del TC 2000 Colombia se corre el domingo 26 de septiembre.

RESULTADOS:

Campeones Chase 2021

TC 2000

Julián Jaramillo y Nicolás Leyton- Mini #71 de Mobil-Mecafast

TC Junior

Ricardo Reyes -Mazda No.30/Club Ecoparmo Medellín

Academia TC Clase A

Ricardo Osorio -Chevrolet No. 888/Autotrain

Resultados de la fecha – ELF Challenge

TC 2000

1. Julián Jaramillo y Nicolás Leyton- Mini #71 de Mobil-Mecafast

2. Lucas Medina-José Camilo Forero -Ford Focus #33 de Mobil-MegaService Racing

3. Hugo Fajardo-Andrés Felipe Ceballos- Volvo #85 de Petrobras

TC Junior

1. Francesco Galvis-William López -Chevrolet No.7 / Expomobile Arquitectos

2. Ricardo Reyes – Saulo Barrera -Mazda #30 – Club Ecoparmo-J&C Motorsports

3. Marco Andrés Vargas – Marco Tulio Vargas -Mazda 2 #458-Brigada 358/Real Danesa/Mecafast

Academia TC Clase A

1. Tatiana Pérez Nissan Almera #4 de SmarthWay.Re

2. Catalina Garcés -Honda Integra #14 Escudería Cali TC-Total Lubricantes – 4 Life

3. Juan Pablo Zuluaga Honda #204-Tortas del Gordo

Academia TC Clase B

1. Juan Hidalgo – Honda #77 – Megaservice Racing-Mobil-Liqui Moly

2. Camilo Durán Nissan #69 -Inmobiliaria Carlos Durán

3. Juan Felipe Buitrago/Juan Pablo Torres – Chevrolet #222-Repsol/Accesorios El Cedro

Prensa FCAD

Etiquetas: HSB noticias, deportes, motor, TC 2000 Colombia, Autódromo de Tocancipá,

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES / galeria de video

DEPORTES / galeria de video

OPINIÓN / Celebrando bien

GRUPO GEB

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo servicioalcliente@hsb.com.co para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a servicioalcliente@hsb.com.co

Teléfono: (+57) 313 828 4719 - 6134000 - cel: 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.