Pasar al contenido principal

Retador fin de semana en Imola para los pilotos colombianos en el Campeonato de F4 Italia

27 de Jul de 2021 / DEPORTES

 FCAD
FOTO: FCAD

Por: leonadoquimbay

Sebastián Montoya y Nicolás Baptist, participaron con muchas dificultades en la cuarta ronda, en la que se disputaron 3 carreras.

Los pilotos colombianos Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste enfrentaron un desafiante fin de semana en Imola, en cumplimiento de  la cuarta ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4. Sebastián tuvo un problema mecánico en la carrera 1 y no la pudo terminar, en la carrera 2 clasificó P.8  y en la tercera 4°, sin embargo, el colombo-estadounidense logró cosechar algunos puntos para la clasificación general en donde marcha cuarto. Nicolás Baptiste por su parte  cerró la fecha en los puestos 13°, 24° y 25°, respectivamente.

Para Sebastián Montoya, piloto de la escudería Telmex Claro,  las cosas no fueron como él y su equipo Prema Powerteam esperaban tras un muy positivo test en días anteriores y una clasificación que lo ponía con opciones de podio en esta ronda. En la primera carrera de esta cuarta fecha, primero un golpe en su carro por parte de  uno de sus compañeros y luego un daño mecánico lo llevaron al retiro impidiéndole una cosecha importante de puntos en su lucha por el título de la especialidad.

En la segunda carrera un error le provocó una salida de pista que lo relegó en posiciones, recuperó y cerro cuarto, pero una sanción de 5 segundos por “avoidable conract” (contacto evitable) lo relegó al octavo puesto y solo pudo sumar 4 unidades. Para la carrera final partió en el P.4 y cerró en esa misma posición, además marcó la vuelta más rápida con 1’44.640, sumando 12 unidades más que lo dejan en la cuarta posición de la general.

Sebastián Montoya

SEBASTIÁN MONTOYA

“En general la velocidad fue bastante buena todo el fin de semana. En la Q1 cometí un pequeño error en mi vuelta rápida que tal vez nos costó la oportunidad de conseguir la pole, mientras que en la Q2 no tuvimos la misma velocidad, pero hice un buen trabajo y logré la cuarta posición de salida para las carreras 2 y 3. En la carrera 1, el carro se sintió muy bien, pero un problema técnico nos dejó fuera. En la carrera 2, el ritmo volvió a ser fuerte, pero hubo un pequeño error de mi lado: traté de pasar por la parte externa de la curva tres y me sacaron, pero así son las carreras. Sin embargo, la salida fue realmente buena y la recuperación fue bastante sorprendente.

En la carrera 3 tuve otra buena salida y salté al P.2 pero me fui un poco ancho. Me pasaron y terminé P.4. La velocidad fue realmente buena nuevamente. Pude marcar la vuelta más rápida de la carrera, lo cual es positivo. Tenemos un descanso de un mes, organizaremos y veremos qué podemos hacer en la segunda parte de la temporada”.

Nicolás Baptiste

Mientras tanto, el otro colombiano presente en el Campeonato, el bogotano Nicolás Baptiste de Cram Motorsport tuvo una buena primera carrera demostrando su progreso, partió en el puesto 23 y cerró en el P.13, y séptimo entre los novatos. Para la segunda y tercera carreras partió P.24 y cerró en las posiciones 24 y 25, 12° y 13° entre los novatos, respectivamente. En la general Baptiste marcha en la casilla 26.

PREMA Powerteam adds Capietto for round 4 at Imola

📰R04 - Imola - Italian F4 Race Preview ↘️https://t.co/iHyZZFrGN5 pic.twitter.com/7CihLzgag4

— PREMA (@PREMA_Team) July 23, 2021

Clasificación General F4 IT

OLiver Bearman (GBR) -VAR: 257 Puntos

Leonardo Fornaroli (ITA) – Iron Lynx: 122 Puntos

Tim Tramnitz (DEU) – US Racing: 116 Puntos

Sebastián Montoya (COL) -Prema Powerteam: 115 Puntos

26. Nicolás Baptiste (COL)-Cram Motorsport : 4 Puntos

La quinta ronda del F4 Italia se celebrará del 10 al 12 de septiembre en Spielberg.

Prensa FCAD

Etiquetas: HASB Noticias, deportes, motor, pilotos colombianos, Sebastián Montoya, Nicolás Baptiste, Campeonato Italiano de Fórmula 4,

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES / galeria de video

DEPORTES / galeria de video

OPINIÓN / Celebrando bien

GRUPO GEB

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo servicioalcliente@hsb.com.co para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a servicioalcliente@hsb.com.co

Teléfono: (+57) 313 828 4719 - 6134000 - cel: 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.