Pasar al contenido principal

Presunto articulador de ‘Resistencia Portal Américas’, a prisión

31 de Jul de 2021 / BOGOTÁ

Cortesía.
FOTO:Cortesía.

Por: Diego Caicedo

Alias 19 habría participado en las agresiones contra dos transeúntes.

Se trata de Sergio Andrés Pastor González, alias 19 que haría parte de ‘La Primera Línea’.

Fue judicializado Sergio Andrés Pastor González, alias 19, uno de los presuntos articuladores del grupo autodenominado ‘Resistencia Portal Américas’, que haría parte de ‘La Primera Línea’ y estaría involucrado en actos de vandalismo, tortura y agresión a la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá.

Alias 19 habría participado en las agresiones contra dos transeúntes, en hechos ocurridos en un parque cercano a la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, el pasado 4 de junio.

La Fiscalía dio a conocer que en las investigaciones se conoció que, con el supuesto de que eran integrantes de la Policía Nacional, a las víctimas les robaron sus pertenencias, las golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol y les rosearon gasolina para prenderles fuego.

El sometimiento duró algo más de dos horas y sólo se detuvo con la intervención de la ciudadanía. Uno de los hombres afectados, carpintero de ocupación, denunció lo ocurrido. Por su parte, la comunidad aportó videos y otros elementos que permitieron conocer la crudeza del ataque.

Contra alias 19 también hay evidencia técnica de que sería uno de los auspiciadores y de las personas que habría convocado manifestaciones violentas en Bogotá, el 20 de julio último.

Con ocasión de esta actividad, y otras programadas en el último mes, fueron levantados campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa. En estos puntos, al parecer, se almacenaron elementos como botellas, líquidos inflamables, sustancias químicas y corrosivas, y pólvora; y se elaboraron artefactos artesanales usados para confrontar a la fuerza pública y generar daños al sistema Transmilenio.

Un fiscal de la Dirección Especializada contras las Organizaciones Criminales imputó a Sergio Andrés Pastor González, alias 19, los delitos de tortura y concierto para delinquir. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

#ATENCIÓN | Material de prueba obtenido por #Fiscalía permitió identificar y judicializar a Sergio Andrés Pastor, alias 19, uno de los presuntos articuladores del grupo autodenominado ‘Resistencia Portal Américas’. Sería uno de los auspiciadores de agresiones a la fuerza pública. pic.twitter.com/C2QICMaU83

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 31, 2021
 

Alias 19 habría participado en las agresiones contra dos transeúntes el 4 de junio. Se conoció que, con el supuesto de que eran integrantes de la Policía, a las víctimas les robaron, las golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol y les rosearon gasolina. pic.twitter.com/Gbf12dk76S

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 31, 2021

Etiquetas: Primera línea, Kennedy, Portal Américas, Alias 19, Bogotá

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES / galeria de video

DEPORTES / galeria de video

OPINIÓN / Celebrando bien

GRUPO GEB

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo servicioalcliente@hsb.com.co para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a servicioalcliente@hsb.com.co

Teléfono: (+57) 313 828 4719 - 6134000 - cel: 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.