Pasar al contenido principal

Más empresas de Economía Naranja se beneficiarán con créditos preferenciales

20 de Jul de 2021 / ECONOMÍA

Camara de Comercio de Bogotá
FOTO:Camara de Comercio de Bogotá

Por: Grupo Editorial HSB

Se dispuso que el monto máximo por crédito se amplió de $300 a $500 millones por empresa.

Fueron ampliadas las actividades productivas que pueden recibir estos créditos preferenciales, con el objetivo de brindarles mayor liquidez durante su proceso de reactivación económica como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

En total son 34 las actividades económicas las que pueden solicitar estos créditos de la línea ‘Cultura Adelante’, que ofrece entre 5 y 7 años de plazo y 12 meses de periodo de gracia, lo que facilita su flujo de caja frente a un endeudamiento más largo.

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, señaló: “Entendemos las particularidades del sector cultural y creativo y por eso hicimos ajustes en la línea de financiación de Bancóldex ‘Cultura Adelante’, con el propósito de ampliarla a más actividades económicas y ofrecerles condiciones favorables a artistas y creadores para que puedan acceder a recursos de crédito, contando con garantías del Fondo Nacional de Garantías".

Y agregó: "De esta manera, continuamos apoyando a sectores que han sido fuertemente golpeados por la pandemia y que necesitan ayudas adicionales para salir adelante en esta fase de reactivación económica segura”.

Nuevas ideas creativas
En ese mismo sentido, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, afirmó que “la cultura está en el centro de la agenda del Gobierno Nacional y por eso con estos beneficios económicos se incentivará el emprendimiento y la materialización de nuevas ideas creativas y el fomento de productos innovadores, principalmente, desde la juventud del país, quienes con sus ideas de negocio aportarán, en gran medida, a la reactivación económica”.

Y agregó que “desde el Ministerio de Cultura se seguirá trabajando en la reactivación económica que tanto anhelamos. Esta línea de crédito con Bancóldex es una herramienta vital para que las empresas del sector Creativo y Cultural se puedan desarrollar y consolidar, lo que permitirá su estabilización, promoviendo la ampliación de la oferta laboral, sumándose al fortalecimiento de la Economía Naranja”.

Etiquetas: Economía Naranja Créditos Preferenciales

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES / galeria de video

DEPORTES / galeria de video

OPINIÓN / Celebrando bien

GRUPO GEB

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo servicioalcliente@hsb.com.co para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a servicioalcliente@hsb.com.co

Teléfono: (+57) 313 828 4719 - 6134000 - cel: 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.