Pasar al contenido principal

¿Le gusta el café? Hay menor incidencia de Covid-19 si toma a diario de 2 a 3 tazas

22 de Jul de 2021 / TECNOLOGÍA

Cortesía
FOTO:Cortesía

Por: Grupo Editorial HSB

Federación Nacional de Cafeteros

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) dio a conocer que el consumo diario de entre 2 y 3 tazas de café está asociado a una menor incidencia de covid-19, según un estudio revisado por pares publicado en la revista mensual (en línea) sobre nutrición humana Nutrients.

El estudio “Comportamientos alimentarios e incidencia de covid-19 en el biobanco del Reino Unido” (Dietary Behaviors and Incident COVID-19 in the UK Biobank) abarcó casi 38.000 participantes elegibles de entre 40 y 70 años de edad, de los cuales 17% dieron positivo para covid-19.

En este sentido, los resultados del modelo mostraron que las probabilidades de dar positivo para covid-19 fueron 0,90 (es decir, 10% menos frente a 1) cuando se consumen 2 o 3 tazas de café al día (frente a menos de 1 taza/día).

De acuerdo con la FNC, estos resultados son muy similares a los que arrojó el haber sido amamantado (0,91) versus no haberlo sido. El consumo de verduras mostró una posibilidad de contagio incluso menor (0,88), mientras que la ingesta de carne procesada se asoció negativamente (1,14).

Todos estos resultados llevaron a concluir que el consumo de café y verduras y haber sido amamantado se asocia favorablemente a un menor contagio de covid-19.

Así mismo, los investigadores partieron de la premisa de que el estado nutricional influye en la inmunidad, aunque su asociación específica con la susceptibilidad a covid-19 sigue siendo objeto de investigación.

Adicionalmente, el estudio sirvió para mostrar que ciertos comportamientos dietéticos pueden ser una herramienta adicional a las pautas de protección al covid-19 existentes para limitar la propagación del virus.

Etiquetas: Covid-19

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES / galeria de video

DEPORTES / galeria de video

OPINIÓN / Celebrando bien

GRUPO GEB

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo servicioalcliente@hsb.com.co para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a servicioalcliente@hsb.com.co

Teléfono: (+57) 313 828 4719 - 6134000 - cel: 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.