Pasar al contenido principal

Invima autorizó uso de vacuna anti-covid-19 de Pfizer en mayores de 12 años de edad

24 de Jun de 2021 / NACIONAL

La entidad informó a través de un comunicado el uso de emergencia del biológico en esa población.
FOTO:La entidad informó a través de un comunicado el uso de emergencia del biológico en esa población.

Por: editorjairoparada

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que habrían aprobado la solicitud de modificación de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia para la vacuna contra el SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer - BioNTech, hecha por los mismos, con el propósito de actualizar al grupo que podrá recibir las dosis de este biológico.

Después de evaluar la documentación, la Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos de la Comisión Revisora, determinó recomendar la ampliación del grupo a inmunizar para incluir a los adolescentes mayores de 12 años de edad, encontrando un balance riesgo-beneficio favorable.

Con este visto bueno se resaltó la importancia de realizar estudios de efectividad, seguridad y uso de los biológicos en el contexto colombiano, por lo que la vigilancia activa en esta población ante posibles reacciones inmunomediadas.

De esta manera, las nuevas indicaciones para la inmunización activa en la prevención del nuevo coronavirus, mediante esta vacuna, incluyen su administración en este grupo poblacional, proporcionando dos dosis (0,3 mL cada una) administradas intramuscularmente y separadas en un lapso de 21 días.

Etiquetas:

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES / galeria de video

DEPORTES / galeria de video

OPINIÓN / Celebrando bien

GRUPO GEB

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo servicioalcliente@hsb.com.co para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a servicioalcliente@hsb.com.co

Teléfono: (+57) 313 828 4719 - 6134000 - cel: 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.