Pasar al contenido principal

En Sogamoso, se desarrolló zona de emprendimiento

19 de Jul de 2021 / NACIONAL

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: hsbManage

Henry Valcácel, presidente de la Cámara de Comercio.

La estrategia Zona E, se puso en marcha en la ciudad de Sogamoso, donde se busca que los jóvenes de 18 a 28 años del municipio desarrollen sus ideas empresariales e innovadoras, para generar beneficios y empleos para otras personas de la región que lo requieran.

Evento

El evento se llevó a cabo en la antigua sede de la Cámara de Comercio de la ciudad, contando con la participación del alcalde Rigoberto Alfonso; el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso, Henry Valcácel; la secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá, Jessica Albarracín; representando a Ingenia estaba Iván Rosas y a Joven Pro Fernando Vela, entre otros funcionarios.

Zona E

La estrategia busca que hombres y mujeres de 18 a 28 años de edad, que tengan una idea de emprendimiento, logren fomentarla y de esta manera sean los causantes de originar empleo y beneficios para las personas que lo requieran y que tengan las condiciones para hacer parte de estas iniciativas.

Capacitaciones

Según informó el ingeniero Gilberto Cárdenas, Secretario de Desarrollo Económico de Sogamoso, los jóvenes interesados podrán ser capacitados por el Sena. “Esta es una estrategia para impulsar el emprendimiento en la ciudad de Sogamoso, muy especialmente para los jóvenes, donde ellos pueden acercarse al punto E, donde se les estará dando los elementos tecnológicos para que ellos presenten sus iniciativas y reciban capacitaciones por parte del Sena”, concluyó el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad.

Reactivando la economía

Jessica Albarracín, secretaria de Desarrollo de Boyacá aseguró que el lanzamiento de esta zona, se convierte en el eslabón fundamental para la economía del departamento boyacense, asegurando que seguirá trabajando en el acompañamiento y asistencia técnica para los emprendedores.

Agradecimientos

El alcalde de Sogamoso Rigoberto Alfonso Pérez, agradeció a quienes lo acompañaron en tan magno evento, asegurando que entre más emprendimiento haya en la región, mas empresarios empiezan a surgir. “si usted quiere una empresa tiene que empezar por hacer emprendedores, y si quiere empresas fortalecidas en el tiempo, tiene que arrancar con los jóvenes”, aseguró el mandatario local.

Etiquetas:

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES / galeria de video

DEPORTES / galeria de video

OPINIÓN / Celebrando bien

GRUPO GEB

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo servicioalcliente@hsb.com.co para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a servicioalcliente@hsb.com.co

Teléfono: (+57) 313 828 4719 - 6134000 - cel: 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.