Pasar al contenido principal

Capturados por transportar 35 migrantes de Haití

20 de Jul de 2021 / JUDICIAL

Policía Nacional
FOTO:Policía Nacional

Por: Grupo Editorial HSB

La situación empeora en la región ante con el represamiento de unos 10 mil migrantes en el municipio de Necoclí.

En el norte de antioqueño la situación se complica con el pasar de las horas. Ahora, en el municipio de Cañasgordas fueron capturados cinco hombres que trasladaban en dos buses a 35 migrantes de Haití. Esta captura se da en el momento en que el municipio de Necoclí se encuentra en alerta por el represamiento de por lo menos 10.000 migrantes.

La captura de las cinco personas, quienes tienen entre los 26 y 42 años de edad y, de acuerdo a las autoridades, quedaron detenidas por el delito de tráfico de migrantes.

Migrantes haitianos

En el momento en que la policía llevo a cabo el registro a los dos vehículos tipo microbús de servicio público, comprobaron que estas personas estaban transportando a 8 menores de edad y a 27 adultos, quienes son migrantes de nacionalidad Haitiana.

Aicardo Orrego, alcalde de Cañasgordas, Antioquia, indicó: “Requerimos el acompañamiento del Gobierno Nacional con respecto al tema de inmigrantes sobre cómo manejar esa situación para que no se convierta en un tema de tratas de personas, como está pasando hoy, sino que se les puedan garantizar los derechos”.

Se pudo constatar por parte de las autoridades, que los extranjeros no presentaron los permisos de permanencia que acreditarán su ingreso o estadía en el país. Debido a esto, las autoridades capturaron a los transportadores y propietarios de los vehículos, que además fueron inmovilizados.

¿Qué va a pasar con los haitianos? 

Los migrantes fueron retornados a Medellín para ser dejados a disposición de Migración Colombia y fueron custodiados por personal policial.

Cabe destacar, que esta captura se da en el momento en que el municipio de Necoclí se encuentra en alerta por el represamiento de, por lo menos, 10.000 migrantes que esperan pasar al Chocó y seguir su tránsito la frontera hacia Panamá, con destino Centroamérica y luego a los Estados Unidos.

Etiquetas: Migrantes Antioquia

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES / galeria de video

DEPORTES / galeria de video

OPINIÓN / Celebrando bien

GRUPO GEB

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo servicioalcliente@hsb.com.co para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a servicioalcliente@hsb.com.co

Teléfono: (+57) 313 828 4719 - 6134000 - cel: 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.