Pasar al contenido principal

Acuerdo de Escazú: Centro Democrático se opone a que se radique el proyecto

23 de Jul de 2021 / POLÍTICA

 Colprensa
FOTO: Colprensa

Por: Viviana Baptista

Ya se había hundido en su primer debate en la legislatura pasada del Congreso, con la presión del mismo partido de gobierno.

Con el argumento que es peligroso para la soberanía y la seguridad jurídica del país, congresistas del Centro Democrático se fastidiaron con el Gobierno Nacional porque se volverá a radicar en el Congreso el proyecto de ley para ratificar el Acuerdo de Escazú.

Este proyecto fue hundido en su primer debate primer debate en la legislatura pasada, el cual pretende proteger el medio ambiente, líderes ambientales y las autonomías de las comunidades sobre sus territorios.

En medio del encuentro con el ministro del Interior, Daniel Palacios, la bancada del Centro Democrático le manifestó su molestia con el presidente Iván Duque por cuenta de esta iniciativa e insistieron en que no debe ser radicada nuevamente.

En la reunión, el ministro informó que el Acuerdo de Escazú será presentado en el mes de octubre posiblemente sin mensaje de urgencia.

El ministro Daniel Palacios indicó que el Ministerio de Ambiente ha adelantado varias “jornadas de diálogo y socialización” del proyecto, con el fin de que todo el país conozca detalles del tratado, para que posteriormente sea aprobado por el Congreso.

Esta norma fue negociada desde el 2014, recibió la firma del presidente Iván Duque en el 2019, pero solo hace falta la ratificación del Legislativo.

Cabe resaltar, que dicho Acuerdo fortalece el derecho a la veeduría ciudadana, su la participación efectiva en los procesos relacionados con el medio ambiente, acceso a la información y  justicia ambiental  relacionada con la protección de derechos humanos y de los ecosistemas. Con información de Cuarto de Hora.

Etiquetas: HSB Noticias, política, Acuerdo de Escazú, Centro Democrático, Congreso

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES / galeria de video

DEPORTES / galeria de video

OPINIÓN / Celebrando bien

GRUPO GEB

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo servicioalcliente@hsb.com.co para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a servicioalcliente@hsb.com.co

Teléfono: (+57) 313 828 4719 - 6134000 - cel: 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.